¿Cómo leer la táctica en balonmano?

3:14

A partir de la 2º y 3º sesión de balonmano empezamos a trabajar los sistemas de juego y sistemas tácticos colectivos. Pero para poder comprender la organización en el campo es necesario conocer la simbología que utilizaremos en el papel:




También os dejo aquí algunos enlaces para leer y luego aplicar ejercicios de balonmano en clase.

PAGÍNA 1
PÁGINA 2







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe. Estaba pensando k podems utilizar en la pista una pizarra blanca para dibujar ls juegos y entonces ls dibujamos cn los símbolos que has puesto.muakss

Anónimo dijo...

cierto, s mejor q en una pizarra lo expliques a toda la clase

Anónimo dijo...

profesor, yo creo que es mejor estudiarlo si imprimes la pagina del blog en una hoja, ya que es mas comodo y facil estudiarlo. si es posible danos una hoja con los apuntes mas importantes el viernes, ya que nos toca ef y tutoria.

Tartesso dijo...

Buenas anónimo/a. Los contenidos de este blog no se pueden imprimir ya que muchas de las entradas están elaboradas con flash o simplemente son enlaces (juegos para el estudio).
En este primer trimestre, los contenidos teóricos a trabajar son muy pocos: todo lo relacionado con la planificación personal de la condición física y varias nociones tácticas en balonmano. Si has comprendido las ideas trabajadas en los Cuadernos de Planificación y los fundamentos tácticos de las clases prácticas de balonmano no vas a tener ningún problema para superar el examen.
Aún así, en el 2º y 3º trimestre, publicaremos, además de las entradas, los apuntes en pdf de los contenidos mínimos de cada evaluación.

Ya sabes que os comenté a principio de curso que es importante para vosotros saber estudiar a partir de la propia búsqueda, es decir, que no os conforméis con los apuntes que os da el profesor, sino que seáis capaces de elaborar vuestros propios apuntes para comprender mejor el tema y os acostumbréis a ser protagonistas de vuestro propio aprendizaje. Internet y este blog es una estupenda manera para conseguirlo.

Nos vemos mañana y me comentáis más dudas. UN SALUDO
JOSÉ LUIS

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com